Análisis de imagen del colectivo de profesionales. Coca-cola

Este punto es sobre el uniforme; el cual estamos acostumbrados a ver en todo tipo de comercios a los que vamos, sector servicios(médicos,cuidadores..) Y la importancia de este en el proceso de producción,la jerarquía de la empresa…

Coca-cola se toma tan enserio el diseño y la funcion del uniforme de su empresa que convoco en 2015 un concurso llamado'Dress Coke' ,  dirigido a jóvenes diseñadores  para que diseñasen el uniforme de mas de 1000 comerciales que tiene en  Coca-Cola Iberian Partners (coca –cola en España).

Este era su cartel:


La iniciativa se enmarco  dentro del contexto la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en Feria de Madrid.

 Aquellos jóvenes interesados  podían participar a partir del 23 de septiembre presentando el diseño de un conjunto completo de hombre y otro de mujer tanto para invierno como para verano.  
Para ello, los concursantes podian suscribirse y tener acceso a los requisitos y bases del concurso en la página web habilitada para tal efecto: www.dresscoke.com.
Los finalistas tubieron como premio la oportunidad de exponer sus propios diseños en un evento organizado para tal fin así como de participar en la campaña de comunicación como finalista del concurso. El jurado, compuesto por Leonor Pérez Pita, Directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el diseñador Miguel Palacio y representantes de Coca-Cola y Coca-Cola Iberian Partners, evaluó  las confecciones de los cinco finalistas durante la primera quincena de enero. Se tubo  en cuenta diversos criterios como la funcionalidad, la elegancia y la profesionalidad así como el diseño de un uniforme que refleje el concepto corporativo de Coca-Cola Iberian Partners con el que sus empleados se sientan cómodos y orgullosos de llevarlo.
Según palabras de Marta Bofill, Gerente de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners y responsable del proyecto, «en la decisión final se tubo en cuenta el diseño de prendas responsables que potencien el uso de materias primas y fibras textiles sostenibles obtenidas a partir de sistemas tradicionales de producción».


 Link para que veáis la pagina del concurso:


El resultado y ganador del concurso:  






ANÁLISIS DE IMAGEN DEL COLECTIVO DE PROFESIONALES:


- PERSONA QUE SE DEDICAN A TRABAJAR EN LA PROMOCION DE LOS PRODUCTOS  COCA –COLA :

Su uniforme es mayas rojas,camistea de manga larga roja tambien y un chaleco blanco por encima; en todas las prendas se lleva el logotipo ( en la camiseta y pantalon en blanco y en el chaleco en rojo.
También llevan calzado cómodo en rojo o blanco y en ocasiones gorra con el logotipo y a conjunto de camiseta y pantalón.





- ADMINISTRATIVOS :

Los administrativos de esta compañía llevan un un informe que se basa en unos pantalones marrones oscuros (en la mayoría de los casos pero si desea el trabajador llevarlos negros ) los  zapatos cómodos ,marrones muy oscuros o negro y  un cinturón.
Para el tema de la camisa hay dos modelos  ;ambos llevan el logotipo de Coca Cola uno de rojo y otro es blanco y rojo a líneas verticales;  ambos son de manga corta .
 Por supuesto también pueden utilizar el polo,jersey …. que se les proporciona para las épocas de invierno los promotores utilizan normalmente una camisa roja completamente  o roja con finas líneas blancas  verticales ,con el símbolo de Coca Cola.





- PERSONAS QUE ESTÁN EN LAS LINEAS DE PRODUCCIÓN DE LAS FABRICAS:  

En el caso de los trabajadores de producción en fábricas el uniforme se basa principalmente en unos pantalones blancos cinturón y zapatos negros o de colores bastante oscuros incómodos gorro o gorra en muchas ocasiones y en la temporada de verano o cuando hace más calor en las fábricas suelen llevar una camiseta blanca con el logotipo de Coca Cola y encima una especie de chaleco o una prenda que recubre esa camiseta de color rojo también con el logotipo de la empresa cuando por ejemplo es invierno y hace mejor temperatura en las fábricas y para facilitar la aclimatación de los trabajadores estos llevan el mismo pantalón cinturón zapatos y gorra o gorro pero en este caso se utilizan jerseys rojos que además de ser cómodos proporcionan mayor calor al trabajador adaptándolo así a la situación y temperatura exterior en este sentido la mayoría de los uniformes que vamos a hablar tiene como en este una parte o un uniforme especial por así decirlo para invierno ya que a los trabajadores se le suele dar un jersey gordo rojo con el símbolo de Coca Cola en blanco para cuando la temperatura sea menor.









- TRANSPORTISTAS:

En el caso de los transportistas o personas que mueven grandes cantidades de el producto con camiones furgonetas etc. el uniforme consta de cinturón, zapatos negros en la mayoría de los casos pudiendo también ser marrones oscuros, vaqueros en todos los casos oscuros y una camisa roja con el logotipo de Coca Cola en blanco.
 En las temporadas de invierno al igual que en otros anteriores casos también pueden utilizar un jerseys que les es proporcionado por la empresa o con ese ropa de colores como camisas de manga larga de colores como el blanco que son propios de la compañía debajo de la camiseta pero siempre debe estar está como centro de atención.  






- PROMOTORES:

Es un informe se compone de unos pantalones normalmente marrones o negros, pero siempre oscuros, unos zapatos cómodos, también de tonalidades oscuras, un cinturón negro y
 la camisa de media manga blanca y con el logotipo en rojo en algunas ocasiones también lo podemos ver roja con el logotipo de Coca Cola en blanco ,es usual que estos trabajadores lleven una gorra del mismo color que la camisa y con el logotipo también de Coca Cola. 



 - VENDEDORES:
Los vendedores de Coca Cola a los que estamos acostumbrados a ver; van uniformados por  una especie de ropa deportiva ,cómoda y  ergonómica

En el centro del pecho pone el símbolo y logotipo de la empresa ,los zapatos deben ser cómodos también ya que estos trabajadores están todo el tiempo moviendo peso, andando o de pie . 



Comentarios

Entradas populares