Interpretación y conclusiones. Coca-cola
INTERPRETACIONES:
Han pasado ya casi 65 años desde que, en 1953, comenzara la producción de Coca-Cola en España como la compañía que conocemos hoy. Desde entonces, hasta hoy, muchos han sido los lugares que Coca-Cola ha llamado "hogar", así que ahora que la sede actual ha sido transformada y forma parte de las oficinas más innovadoras de Coca-Cola en todo el mundo, es un magnífico momento para echar la vista atrás y ver todo el camino recorrido.
La planta de la calle Almogáraves.
El 31 de marzo de 1953 se inauguraba la planta de la calle Almogáraves en Barcelona, la primera embotelladora de Cobega, de la familia Daurella. Esta fábrica fue la primera de Coca-Cola en España y marcó el inicio de un modelo de negocio basado en la suma de un montón de compañías españolas de embotellado y distribución, formando un matrimonio ejemplar: una empresa tutora de servicios y socios regionales que conocen el terreno y el oficio de vender y embotellar refrescos.
El modelo de embotelladores fue todo un éxito, y muy pronto se inauguró también la planta de Casbega en Madrid. En los 60, ya había ocho plantas embotelladoras distribuidas por todo el país: Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza.
Las primeras oficinas de Coca-Cola.
Las primeras oficinas de Coca-Cola en España se ubicaron en un pequeño despacho de tres habitaciones en la Plaza de España, después en la calle Alcalá y, más tarde, al número 26 de la calle Serrano, donde trabajaban 44 empleados en dos pisos.
Pero la compañía no paraba de crecer, así que, en 1967, se inauguraron unas nuevas oficinas centrales mucho más grandes, en Josefa Varcárcel, que fueron la sede de Coca-Cola hasta el año 2009.
Aquellas oficinas, construidas por Coca-Cola, eran realmente modernas para la época, y contaban con todo lo que ahora consideramos tan moderno e innovador: había un campo de futbol sala cubierto, uno exterior de baloncesto, un gimnasio y hasta una zona de prácticas de golf, aunque con el tiempo la pista de fútbol sala y la zona de prácticas de golf se perdieron en sucesivas ampliaciones de las zonas de oficina.
Las nuevas oficinas.
30 años después, en 2007, las oficinas vuelven a quedársele pequeñas a Coca-Cola, que en 2007 decide diseñar y construir un nuevo edificio para la sede en Madrid, que además plasmara el compromiso prioritario de la compañía con la sostenibilidad.
Dos años más tarde, en 2009, tras muchos estudios y resfuerzos, se estrenaron las nuevas oficinas. Un edificio sostenible y eficiente desde su construcción, levantado en un terreno de bajo valor ambiental, con un plan de movilidad sostenible que promoviera el tranporte público y un consumo reducido de agua y energía, logrando así el prestigioso certificado LEED oro que otorga US Green Building a los edificios más respetuosos con el medio ambiente.
Este año, además, las oficinas han sido remodeladas por dentro con el fin de adaptarlas mejor a la forma de trabajar en Coca-Cola -el edificio alberga la sede de Coca-Cola Iberia para The Coca-Cola Company y también la de Coca-Cola European Partners- buscando potenciar el trabajo el equipo y la creatividad a través de espacios abiertos, zonas de esparcimiento y lugares para desconectar y, como en todas las oficinas a las que Coca-Cola ha llamado hogar largo de todos estos años, sentirse como en casa.
CONCLUSIONES:
Esta bebida es sin lugar a dudas una de las mejores en temas de publicidad y comercialización ya que cavó fondo en lo que respecta a posición y esto es demostrado por las innumerables publicidades que hay desde el rincón más lejano del planeta, es por eso que Coca Cola ha logrado atraer a todas las masas, religiones, culturas, formas de vida y edad en una sola identidad y sabor a la hora de beber este líquido y por lo tanto es un honor que halla perseverado y vencido las adversidades de la vida que tal ves otras empresas lo hubieran abandonado en la primera caída pero no Coca Cola, que supo entender el fracaso como parte del éxito y que por cada derrota estaba más cerca a la victoria.
Es por eso que Coca Cola a calado bien alto para hoy estar en la cima y poder disfrutar su logro que bien merecido lo tiene y más aún por su incandescente labor filantrópico por la sociedad y el de apoyar a organizaciones en todo el mundo para un mundo mejor .
Dejo en claro que Coca Cola fue, es y seguirá siendo la bebida universal que rompió barreras y que demuestra un ejemplo de liderazgo y sacrificio sin importar la raza, el color o religión, solo un corazón nacido para triunfar en la vida.
Es muy interesante conocer y saber que esta bebida pudo echarse atrás desde un primer momento cuando se encontró con muchas caídas y fracasos pero como las grandes empresas que empezaron desde abajo, nos demuestra y enseña que donde hay sueños hay propósito y donde hay sacrificio hay éxito, es por eso que muchas empresas posteriores al éxito de coca cola, se vieron estimulados y guiados como su mentor y trataron de imitarla y eso existe hasta el día de hoy.
Se escucha en grandes compañías de marketing o de expansión como de importación y exportación, que estas llevan el legado de la coca cola en su finalidad, lo llevan impregnado como ejemplo a seguir y de estimulo para las futuras generaciones que vendrán y cuando puedan coger un libro de la historia de la Coca Cola y puedan comprender el verdadero propósito que existe detrás de esta marca donde cada individuo se sentirá identificado con las luchas, caídas y sin fin de cosas que cada ser humana puede pasar y que también se vive en cualquier ámbito de la vida para poder entender mejor nuestro entorno y comprender la necesidad de unión por el simple hecho de ser seres humanos que pensamos y que no podemos estar en soledad, que necesitamos estar en grupo y que la unión hace la fuerza como lo demostró la coca cola, trabajando juntos se pudo llegar lejos, que el grupo, sociedad, hace que crezca más rápido a que fuera uno solo, ya que si uno cae el otro lo ayuda a levantar y a salir adelante para poder concentrarse en un solo objetivo que es a donde uno quiere y anhela llegar como la Coca Cola Company.
Es muy importante recordar que esta empresa tuvo muchas ventajas en su entorno ya que fue desarrollada en un ambiente donde la demanda estaba a la orden del día y que era necesario entender que sin un objetivo no se puede seguir trabajando.
Han pasado ya casi 65 años desde que, en 1953, comenzara la producción de Coca-Cola en España como la compañía que conocemos hoy. Desde entonces, hasta hoy, muchos han sido los lugares que Coca-Cola ha llamado "hogar", así que ahora que la sede actual ha sido transformada y forma parte de las oficinas más innovadoras de Coca-Cola en todo el mundo, es un magnífico momento para echar la vista atrás y ver todo el camino recorrido.
La planta de la calle Almogáraves.
El 31 de marzo de 1953 se inauguraba la planta de la calle Almogáraves en Barcelona, la primera embotelladora de Cobega, de la familia Daurella. Esta fábrica fue la primera de Coca-Cola en España y marcó el inicio de un modelo de negocio basado en la suma de un montón de compañías españolas de embotellado y distribución, formando un matrimonio ejemplar: una empresa tutora de servicios y socios regionales que conocen el terreno y el oficio de vender y embotellar refrescos.
El modelo de embotelladores fue todo un éxito, y muy pronto se inauguró también la planta de Casbega en Madrid. En los 60, ya había ocho plantas embotelladoras distribuidas por todo el país: Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza.
Las primeras oficinas de Coca-Cola.
Las primeras oficinas de Coca-Cola en España se ubicaron en un pequeño despacho de tres habitaciones en la Plaza de España, después en la calle Alcalá y, más tarde, al número 26 de la calle Serrano, donde trabajaban 44 empleados en dos pisos.
Pero la compañía no paraba de crecer, así que, en 1967, se inauguraron unas nuevas oficinas centrales mucho más grandes, en Josefa Varcárcel, que fueron la sede de Coca-Cola hasta el año 2009.
Aquellas oficinas, construidas por Coca-Cola, eran realmente modernas para la época, y contaban con todo lo que ahora consideramos tan moderno e innovador: había un campo de futbol sala cubierto, uno exterior de baloncesto, un gimnasio y hasta una zona de prácticas de golf, aunque con el tiempo la pista de fútbol sala y la zona de prácticas de golf se perdieron en sucesivas ampliaciones de las zonas de oficina.
Las nuevas oficinas.
30 años después, en 2007, las oficinas vuelven a quedársele pequeñas a Coca-Cola, que en 2007 decide diseñar y construir un nuevo edificio para la sede en Madrid, que además plasmara el compromiso prioritario de la compañía con la sostenibilidad.
Dos años más tarde, en 2009, tras muchos estudios y resfuerzos, se estrenaron las nuevas oficinas. Un edificio sostenible y eficiente desde su construcción, levantado en un terreno de bajo valor ambiental, con un plan de movilidad sostenible que promoviera el tranporte público y un consumo reducido de agua y energía, logrando así el prestigioso certificado LEED oro que otorga US Green Building a los edificios más respetuosos con el medio ambiente.
Este año, además, las oficinas han sido remodeladas por dentro con el fin de adaptarlas mejor a la forma de trabajar en Coca-Cola -el edificio alberga la sede de Coca-Cola Iberia para The Coca-Cola Company y también la de Coca-Cola European Partners- buscando potenciar el trabajo el equipo y la creatividad a través de espacios abiertos, zonas de esparcimiento y lugares para desconectar y, como en todas las oficinas a las que Coca-Cola ha llamado hogar largo de todos estos años, sentirse como en casa.
CONCLUSIONES:
Esta bebida es sin lugar a dudas una de las mejores en temas de publicidad y comercialización ya que cavó fondo en lo que respecta a posición y esto es demostrado por las innumerables publicidades que hay desde el rincón más lejano del planeta, es por eso que Coca Cola ha logrado atraer a todas las masas, religiones, culturas, formas de vida y edad en una sola identidad y sabor a la hora de beber este líquido y por lo tanto es un honor que halla perseverado y vencido las adversidades de la vida que tal ves otras empresas lo hubieran abandonado en la primera caída pero no Coca Cola, que supo entender el fracaso como parte del éxito y que por cada derrota estaba más cerca a la victoria.
Es por eso que Coca Cola a calado bien alto para hoy estar en la cima y poder disfrutar su logro que bien merecido lo tiene y más aún por su incandescente labor filantrópico por la sociedad y el de apoyar a organizaciones en todo el mundo para un mundo mejor .
Dejo en claro que Coca Cola fue, es y seguirá siendo la bebida universal que rompió barreras y que demuestra un ejemplo de liderazgo y sacrificio sin importar la raza, el color o religión, solo un corazón nacido para triunfar en la vida.
Es muy interesante conocer y saber que esta bebida pudo echarse atrás desde un primer momento cuando se encontró con muchas caídas y fracasos pero como las grandes empresas que empezaron desde abajo, nos demuestra y enseña que donde hay sueños hay propósito y donde hay sacrificio hay éxito, es por eso que muchas empresas posteriores al éxito de coca cola, se vieron estimulados y guiados como su mentor y trataron de imitarla y eso existe hasta el día de hoy.
Se escucha en grandes compañías de marketing o de expansión como de importación y exportación, que estas llevan el legado de la coca cola en su finalidad, lo llevan impregnado como ejemplo a seguir y de estimulo para las futuras generaciones que vendrán y cuando puedan coger un libro de la historia de la Coca Cola y puedan comprender el verdadero propósito que existe detrás de esta marca donde cada individuo se sentirá identificado con las luchas, caídas y sin fin de cosas que cada ser humana puede pasar y que también se vive en cualquier ámbito de la vida para poder entender mejor nuestro entorno y comprender la necesidad de unión por el simple hecho de ser seres humanos que pensamos y que no podemos estar en soledad, que necesitamos estar en grupo y que la unión hace la fuerza como lo demostró la coca cola, trabajando juntos se pudo llegar lejos, que el grupo, sociedad, hace que crezca más rápido a que fuera uno solo, ya que si uno cae el otro lo ayuda a levantar y a salir adelante para poder concentrarse en un solo objetivo que es a donde uno quiere y anhela llegar como la Coca Cola Company.
Es muy importante recordar que esta empresa tuvo muchas ventajas en su entorno ya que fue desarrollada en un ambiente donde la demanda estaba a la orden del día y que era necesario entender que sin un objetivo no se puede seguir trabajando.
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