Auditoria de un espacio. Plantilla Coca-cola
PLANTILLA COCA-COLA:
ÁREA FABRICA
|
|||||
CAPTADORES
DE ATENCIÓN
|
CARACTERÍSTICAS
FÍSICAS
|
SÍMBOLOS
|
HABILIDADES
DE INTERRELACIÓN
|
CULTURA
|
OTROS
|
1.VISTA
|
|||||
LUCES
|
MUCHA
|
||||
COLORES
|
ROJO,
NEGRO Y BLANCO
|
LOGOTIPO
|
|||
MOVIMIENTO
|
RÁPIDOS
|
||||
2.OÍDO
|
ALTO
|
||||
3.OLFATO
|
PERFUME
|
||||
4.TACTO
|
PEGAJOSO
|
||||
5.GUSTO
|
|||||
6.LENGUAJE
|
MUY BUENO
|
||||
7.CULTURA:
IGUALDAD DE GÉNERO
|
MIXTO
|
||||
8.CULTURA:
SOSTENIBLE
|
SOSTENIBILIDAD
|
||||
9.OTROS
|
CARACTERÍSTICAS
|
ARQUITECTURA
|
HABITAT
|
ICONOGRAFÍA
VARIAS
|
COLECTIVA
|
ORGANIZACIÓN
|
VISTA: LUZ
|
|||||
CANTIDAD
|
MUCHA
|
MUCHA
|
|||
INTENSIDAD
|
MUCHA
|
MUCHA
|
|||
GAMA
|
CÁLIDA
|
CÁLIDA
|
CÁLIDA
|
FRÍA
|
|
COLOR
|
|||||
GAMA
TÉRMICA
|
CÁLIDA
|
CÁLIDA
|
CÁLIDA
|
FRÍA
|
|
SATURACIÓN
|
INTENSA
|
INTENSA
|
INTENSA
|
INTENSA
|
|
LUMINOSIDAD
|
INTENSA
|
INTENSA
|
INTENSA
|
INTENSA
|
|
LÍNEAS
|
ONDULADA
|
CURVA
|
CURVA
|
ONDULADA
|
|
TRAZADO
|
CONTINUO
|
CONTINUO
|
CONTINUO
|
CONTINUO
|
|
LONGITUD
|
MEDIANA
|
MEDIANA
|
MEDIANA
|
MEDIANA
|
|
DIRECCIÓN
|
HORIZONTAL
|
HORIZONTAL
|
HORIZONTAL
|
HORIZONTAL
|
|
SENTIDO
|
AVANCE
|
AVANCE
|
AVANCE
|
AVANCE
|
|
FORMAS:
|
|||||
TAMAÑO
|
GRANDE
|
MEDIO
|
MEDIO
|
MEDIO
|
|
ALTURA
|
GRANDE
|
MEDIA
|
MEDIA
|
MEDIA
|
|
ANCHURA
|
MEDIA
|
MEDIA
|
MEDIA
|
MEDIA
|
|
ANGULOSIDAD
|
MEDIA
|
MEDIA
|
MEDIA
|
MEDIA
|
|
VOLÚMENES
|
|||||
TAMAÑO
|
GRANDE
|
MEDIO
|
MEDIO
|
||
PESO
|
PESADO
|
||||
ESTABILIDAD/
RESISTENCIA
|
MEDIA
|
MEDIA
|
MEDIA
|
MEDIA
|
|
RELIEVE
|
MEDIO
|
PLANO
|
PLANO
|
PLANO
|
ESTILO:
El estilo de cada profesional que se dedique a trabajar en Coca-cola, queda designado por la propia empresa.
Es un estilo formal en cuanto a administradores y algo más informal, cómodo y deportivo en cuanto a repartidores, personas en puntos de venta, etc.
HABILIDADES DE INTERRELACIÓN:
El éxito de cualquier tipo de empresa está basado en el grado de fortaleza de las relaciones
interpersonales entre los componentes de la misma.
Las relaciones interpersonales positivas, harán que se favorezca la comunicación, la confianza y ayudará la resolución de conflictos en la empresa. Una empresa es sobre todas las cosas, un
negocio de relaciones. El factor determinante del éxito o fracaso del negocio es la
capacidad de relación de sus miembros.
Cada constituyente de la empresa viene dotado de una capacidad intelectual y
una capacidad emocional. Cuando estos dos atributos se accionan e interactúan con los
de otro constituyente se produce un resultado denominado inteligencia relacional,
que depende no sólo de los atributos de cada constituyente sino de la interdefinición e
interactuación entre ellos. Esta inteligencia relacional se encuadra en un paradigma
relacional diagramado por la confianza mutua y por la comunicación.
La confianza es la honestidad y transparencia entre los constituyentes del sistema. Está asociada a los
atributos individuales de competencia, consistencia, responsabilidad, juego limpio,
generosidad y benevolencia.
La conectividad y comunicación entre las partes minimiza la rivalidad y la hostilidad entre
compañeros de trabajo. Para garantizar también esta inteligencia relacional es necesaria una alta
motivación que provea al grupo de energía emocional.
Cuando se realizan los procesos de selección de personal en esta y cualquier otra empresa, según al puesto al que se aspire y su perfil, ciertas habilidades y actitudes tendrán mayor peso en la evaluación del candidato.
Cito a continuación una lista de habilidades y actitudes más valoradas en general, que también tienen alguna relación con la capacidad de interrelación de los empleados de una empresa.
Habilidades sociales:
-Empatía.
-Liderazgo.
-Interrelación con otros.
-Escucha activa.
-Persuasión.
-Capacidad de comunicación.
Habilidades profesionales:
-Trabajo en equipo.
-Liderazgo.
-Negociación.
-Control del estrés.
-Racionalización.
-Capacidad analítica.
-Capacidad de síntesis.
-Argumentación.
-Innovación y creatividad.
-Iniciativa.
Actitudes personales:
-Respeto.
-Sinceridad.
-Calma.
-Elegancia.
Comentarios
Publicar un comentario