La filosofía corporativa de la organización: misión, visión y valores.
La filosofía empresarial defines la misión, visión y valores de la misma.
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de una empresa u organización porque define:
- Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
- Lo que pretende hacer.
- El para quién lo va hacer.
La visión es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo, y sirve de incentivo para orientar las medidas estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Cuando se establece la visión empresarial se debe considerar la manera de satisfacer las necesidades de su público objetivo, sus clientes potenciales, al producto, así como deberá evolucionar su estrategia para que pueda crecer y prosperar. Es la "ambición" de la compañía, su reto particular.
Los valores especifican el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Dichos valores componen la filosofía institucional y son el supuesto de la cultura organizacional. Los valores corporativos deben inspirar y regular la vida de la organización.
Centrándonos en nuestra empresa, si filosofía empresarial comprende los siguientes aspectos:
*La misión de la empresa define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr tres metas fundamentales:
Refrescar al mundo.
Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
Crear valor y marcar la diferencia.
*Nuestros valores guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:
-Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor.
-Colaboración: potenciar el talento colectivo.
-Integridad: ser transparentes.
-Rendir cuentas: ser responsables.
-Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente.
-Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas y ser tan inclusivos como ellas.
-Calidad: búsqueda de la excelencia.
*Nuestra visión es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:
Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.
Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.
Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.
Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de una empresa u organización porque define:
- Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
- Lo que pretende hacer.
- El para quién lo va hacer.
La visión es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo, y sirve de incentivo para orientar las medidas estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Cuando se establece la visión empresarial se debe considerar la manera de satisfacer las necesidades de su público objetivo, sus clientes potenciales, al producto, así como deberá evolucionar su estrategia para que pueda crecer y prosperar. Es la "ambición" de la compañía, su reto particular.
Los valores especifican el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Dichos valores componen la filosofía institucional y son el supuesto de la cultura organizacional. Los valores corporativos deben inspirar y regular la vida de la organización.
Centrándonos en nuestra empresa, si filosofía empresarial comprende los siguientes aspectos:
*La misión de la empresa define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr tres metas fundamentales:
Refrescar al mundo.
Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
Crear valor y marcar la diferencia.
*Nuestros valores guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:
-Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor.
-Colaboración: potenciar el talento colectivo.
-Integridad: ser transparentes.
-Rendir cuentas: ser responsables.
-Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente.
-Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas y ser tan inclusivos como ellas.
-Calidad: búsqueda de la excelencia.
*Nuestra visión es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:
Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.
Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.
Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.
Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.
Comentarios
Publicar un comentario