Identidad visual de la organización: Coca-cola

Identidad deriva de la palabra latina ídem, que significa "igual" o "el mismo".
La identidad corporativa pretende plantear una visión completa de lo que es la organización, a través de todas las partes que la componen. Por lo que, la identidad corporativa no es solo un asunto de imágenes visuales, sino que engloba a la totalidad de mensajes, acciones y conductas realizadas por la organización de manera voluntaria o involuntaria.
La imagen y la identidad corporativa se retroalimentan. Los cambios y las mejoras de la expresión de la identidad se expresarán en la imagen corporativa y en las valoraciones que se desprenden de la imagen que los demás tienen de la organización. Estas ayudan, una vez asumidas, a mejorar las disfunciones que alteran la correcta configuración de la identidad óptima.
Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de la empresa, y tener un diseño conforme a esta, y que provoque interés en el consumidor.

Los elementos de la imagen corporativa que han de ser valorados en la empresa Coca-cola son los siguientes:

-NOMBRE DE LA EMPRESA: Coca-cola.


-IMAGEN:




-LOGOTIPO :


Utiliza el color rojo intenso, para transmitir fuerza,intensidad, energía y euforia. También predomina el blanco que aplica un toque de frescura y cercanía. 

En lo referente a la tipologia, utilizan la famosa "Curva Dinámica"; escritura Script ( imita la manual)  

Trazo final en "gancho o pico " 



-ESLOGAN:
La empresa como todos podemos ver,cambia a menudo su eslogan pero siempre utilizando frases cortas pero pegadizas y “con muchas garra” ;que hacen que todos nosotros cuando pensamos en la marca pensemos en el eslogan que utiliza en ese momento y es mas, los eslogan son tan pegadizos que casi todos nosotros sabemos mas de uno y recordamos aunque ya no estén en publicidad varios de ellos.

Os dejo unos ejemplos de sus eslóganes :

2006: «El lado Coca-Cola de la vida»(España y Latino América)
2008: Desde 1886 repartiendo felicidad (España).
2008: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latino America) (The Coke side of life)
2009: «Mira el lado Coca-Cola de la vida» (Latino America)
                                      ... 

La compañía de refrescos Coca-Cola ya no destapará la felicidad. Este martes anunció que unirá a todas sus marcas bajo una misma campaña con el posicionamiento “Taste the Feeling” (siente el sabor).


-LÍNEA GRÁFICA:

-Tipología: Letra primera en mayúscula y las demás en minúscula, son dos palabras separadas por un punto ( . ) o guión ( - ). Sobre un fondo rojo y letras blancas subrayada por una línea curva.

-LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A TRABAJAR EN LA PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS  COCA –COLA :
Su uniforme suele ser en tonos rojos, negros y blancos, predominan los politos. Suele ser ropa cómoda y ligera
También llevan calzado cómodo en rojo o blanco y en ocasiones gorra con el logotipo y a conjunto de camiseta y pantalón.






Comentarios

Entradas populares